Las alfombras de bambú se pueden colocar en cualquier parte de la casa. Son una alternativa a las clásicas alfombras de lana, e incluso le darán un aire más natural y moderno a la casa. También te saldrán más baratas, aunque son más difíciles de conseguir, más adelante te diremos dónde comprarlas online y a qué precio.
Las alfombras de bambú son muy aconsejadas para el baño. La madera de bambú es muy resistente a la humedad de forma natural y es en esa estancia donde podremos sacar mayor provecho de ella. Además la alfombra de bambú se puede utilizar como alfombrilla de ducha, sin tener que preocuparte de lavarla y secarla.
En la cocina le dará un aire moderno y protegerá el suelo de cualquier caida accidental de utensilios o de derrames de líquidos. En este último caso, pasando un paño húmedo sería suficiente para que recupere su apariencia original.
Tampoco hay que olvidarse del salón, pasillos y dormitorios. La clave es que los combines con tus muebles y escojas una alfombra de bambú de las dimensiones más adecuadas.
Como comentaba las alfombras de bambú son difíciles de conseguir, pero en internet se pueden encontrar de buena calidad y a buen precio. Es por eso que hemos elaborado una lista con las mejores, enlazando dónde comprarlas y a qué precio.
Alfombra de bambú Kanda de colores (170 x 240 cm)
Preciosa rematada con un ribete de tela y base antideslizante. Indicada para poner en dormitorios o salón.
Alfombra de bambú estilo oriental (160 x 230 cm)
De estilo oriental, con varillas finas unidas con hilos de colores y rematada con un ribete de tela.
Alfombra de bambú natural XXL (200 x 300 cm)
Alfombra de bambú de color natural, con base de PVC antideslizante y con unas dimensiones de 200 x 300 cm.
Alfombras de bambú de colores MWS ( 55 x 230 cm)
Alfombras que hacen un bonito efecto de transición entre colores. Son alargadas, rematadas en tela del color principal y con base antideslizante de goma. Son ideales para colocar en pasillos.
Alfombra de bambú InterDesign Runner (183 x 61 cm)
Alfombra de bambú InterDesign pequeña (61 cm x 43 cm)
Alfombra de bambú InterDesign Extra Larga (152,5 x 53,5 cm)
Alfombra de bambú InterDesign Larga (122 x 61 cm)
Alfombra de bambú InterDesign Mediana (86,5 x 53,5 cm)
Alfombra de bambú Wenko (50 x 80 cm)
Especialmente útil para utilizar como alfombrilla de baño ya que viene con un recubrimiento de látex que evita que se deslize.
Alfombra de bambú DBK (60 x 120 cm)
De color moderno y a la vez elegante. Cuenta con suelo antideslizante.
Alfombrilla de baño de bambú Relaxdays (53,5 x 35,5 x 2,5 cm)
Ideal si buscas una alfombrilla rígida y bonita para el baño. No te tendrás que preocupar por secarla, ¡y tampoco de escurrirte! porque lleva unas patitas antideslizantes.
Tarima de ducha AsinoX (60 x 40 x 2 cm)
Esta alfombrilla o tarima de ducha flexible no es de bambú, pero creimos conveniente incluirla si tu interés son las alfombrillas de bambú para el baño. La madera empleada es la teca, muy utilizada en exteriores dada su gran resistencia e impermeabilidad natural. La parte negativa es que es más cara que el bambú, pero la calidad se paga.