Los portalápices originales son muy recurridos a la hora de hacer un regalo, pero también te pueden interesar si no quieres tener en tu escritorio el clásico portalápices aburrido, y añadirle un toque de creatividad. Además de que si lo regalas no se podrá decir que te falta originalidad y si lo compras para ti, seguro que serás la envidia de quien lo vea. Hemos hecho una recopilación de los portalápices más originales que hemos encontrado. Intentado que no desentonen si se van a utilizar tanto en una oficina como en el escritorio de la habitación de un adolescente. Aunque eso sí, algunos son más divertidos y otros mantienen más la elegancia, por eso a la hora de elegir uno u otro, deberás pensar si encajaría bien en ese entorno.
Tampoco nos hemos olvidado de seleccionar los que cumplan una doble función que consideramos primordial; que además de ser útiles, se conviertan en un elemento vistoso en la decoración.
1. Portalápices con forma de sacapuntas
Portalápices muy original, sólido y bien construido. Con forma de sacapuntas y hecho con materiales de calidad: madera, caucho y acero inoxidable. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Las hendiduras de los lados en la madera, la cuchilla con los grabados de la marca…en fin, un auténtico sacapuntas en tamaño gigante. Queda muy bien en cualquier tipo de escritorio. Existe una versión más elegante todavía que es en color marrón oscuro.
2. Portalápices con forma de capuchón de boli Bic
Tiene la forma del capuchón que se le ponen a los bolis bic para que no se sequen. Divertido y original a partes iguales, seguro que no deja indiferente a nadie. La calidad de los acabados es muy buena. Hecho en plástico y con un tacto muy agradable.
3. Portalápices de madera bambú
Portalápices de madera de bambú 100% de gran calidad. Tiene un aspecto elegante que encantará a cualquiera que lo vea. Además tiene un diseño muy útil ya que en unas de sus mitades hay 6 compartimentos para que los bolígrafos no queden apelmazados y se puedan coger con facilidad. En definitiva, un portalápices bueno, bonito y barato.
4. Portalápices con forma de lápiz
Portalápices de dos piezas que imita a un lápiz tradicional. La goma de borrar rosácea es ahora un portaclips que se puede acoplar y desacoplar según nos convenga. Está fabricado en metal y pintado con las bandas negras y amarillas tradicionales.
5. Portalápices de cubo
Portalápices con un diseño de un cubo(con su asa) en suspensión. La base es una estructura plástica que se puede despegar si se quiere, y utilizar el cubo únicamente como portalápices. Buena calidad de los acabados.
6. Portalápices con forma de autobús escolar americano
Hecho con madera MDF de gran calidad y resistencia. Como se puede comprobar, no le falta detalle a este autobús americano y es que las láminas de madera están impresas en alta resolución. Además lleva una capa de protección contra los rayos ultravioleta. Así se evita su deterioro por la exposición a la luz solar.
7. Portalápices de zapatilla Converse
Portalápices realizado en puzzle 3D. Ravensburger es una marca alemana que tiene muy buena fama en sus puzzles 3D. En este caso, es una zapatilla con la bandera de Estados Unidos. Incluye una suela de plástico que se une fácilmente al resto de las piezas. Y para finalizar, un cubo que se introduce por el hueco resultante de la zapatilla, que es el que hará de portalápices. Ideal para regalar a un niño o adolescente.