
Cuando se monta alguien en nuestro coche procuramos causar la mejor impresión posible. Una limpieza minuciosa del interior es de gran importancia en este aspecto, pero si queremos ir más allá, un ambientador con olor a coche nuevo es el complemento perfecto para causar la mejor de las sensaciones. Y es que a pesar de que en el tema de los olores hay infinidad de gustos, el olor a coche nuevo parece agradar a todo el mundo.
Varias marcas especializadas en ambientadores y productos para la limpieza del coche han sabido ver esta demanda y han puesto a la venta sus ambientadores con olor a coche nuevo. Sin embargo parecen no haber dado con la tecla correcta para que guste a todos por igual. Cabe decir que parte de la culpa es porque no todos los coches nuevos huelen igual y que desde luego imitar un olor igual parece complicado.
Lo cierto es que el olor a coche nuevo se produce durante el proceso de fabricación del coche. En concreto en el ensamblado de las piezas del interior del coche. Éstas en su mayoría son plásticos unidos por pegamentos y otras sustancias de sellado, que son los que liberan en forma de vapor ese aroma tan característico.
Hay ambientadores que se acercan con mayor o menor acierto, pero nosotros os vamos a dar el que hasta ahora nos ha parecido el más acertado. Aunque en realidad, te vamos a sugerir una combinación de dos.
La fórmula definitiva del ambientador con olor a coche nuevo
Se trata de una combinación de dos ambientadores de Chemical Guys, marca americana con productos para la limpieza del coche de gran calidad.
El primero es el ambientador con olor a coche nuevo(New Car Smell) que le da una base con un toque de plástico, pero que por si solo se quedaría ‘cojo’. Y el segundo es el ambientador con olor a cuero(Leather Scent), que completa la fragancia para parecerse lo máximo posible al auténtico olor a coche nuevo que tanto buscamos.
El precio por bote es algo elevado(15-20 euros), pero hay que tener en cuenta que son de importación, y de una calidad excelente.
Otras consideraciones
Hay que tener en cuenta que el ambientador es muy concentrado por lo que aplicarlo directamente lo hace demasiado intenso. La recomendación es diluirlo en una proporción 1:1 con agua destilada. Una vez aplicado, el aroma alcanza su punto álgido pasadas 24 horas, aunque se puede acelerar el proceso circulando con las ventanillas bajadas.
Y en cuanto a la dosificación, va en cuestión de gustos. A nosotros nos ha encantado el olor a cuero, por eso aplicamos una pulverización del ambientador con olor a coche nuevo y otras dos con el de olor a cuero. Simplemente aseguraros de aplicarlo en lugares estratégicos como puede ser en las alfombrillas o en los reposacabezas. ¡Hay incluso quien prefiere echarlo en las rejillas del aire acondicionado para que sea más embriagador!
Esperamos que os haya gustado la recomendación ¡y no dudéis en comentar vuestra experiencia en los comentarios!